EL FESTIVAL

HISTORIA

Nuestra principal Actividad es la celebración del Festival Solidario “HelpMePlease” que tiene lugar durante el mes de Octubre de cada año.

El festival se compone de numerosos eventos y galas de carácter cultural donde se da a conocer el trabajo de la ONG seleccionada, profundizando en la problemática que subyace.

Artistas, músicos, Actores, técnicos, directores de escena, cirqueros, promotores relevantes del tejido cultural se unen para dar lo mejor de su trabajo a un público comprometido

El dinero obtenido de las recaudaciones es donado a la ONG seleccionada para la realización de sus proyectos humanitarios.

¿Cómo funcionamos?

Cada año, una ONG o Asociación Solidaria, es elegida por los socios de HelpMePlease para visibilizar su actividad y ayudar económicamente a la consecución de sus objetivos.

Los fines de la Asociación HelpMePlease, aparecen relatados en el artículo seis de sus estatutos:

  • Promover actividades de sensibilización y educación cuya finalidad sea la concienciación y erradicación como fin último de aquellas situaciones que supongan una violación de los derechos fundamentales del ser humano, en cualquiera de sus manifestaciones.
  • Fomentar la realización de actividades, campañas y eventos para causas solidarias.
  • Apoyar a aquellos colectivos y asociaciones que desarrollan programas que tengan objetivos similares a los nuestros.
  • Reivindicar y promover la capacidad de transformación social que tienen las artes escénicas y musicales.
  • Fomentar las actividades en favor de la paz, la igualdad, la solidaridad y la cooperación entre las personas, pueblos y países, sin discriminación por razón de género, raza, nacionalidad, o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.
  • Promover la Cooperación para el Desarrollo, a nivel nacional e internacional.

HISTÓRICO DE EDICIONES PASADAS

Año 2017 # 1ªedición

#Proactiva Open Arms

Su principal misión es proteger con su presencia en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Asi como la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central.

https://www.openarms.es/es

FESTIVAL:

Más de 100 artistas, técnicos y colaboradores han apoyado nuestro festival.

Planta Baja, Teatro Alhambra, Teatro Isabel La Católica, el Centro de Interpretación del Sacromonte, Teatro Jose Tamayo y Auditorio Maestro Alonso, además de la sede de la Escuela de Circo CAU, acogieron a algunas de las variadas propuestas que por sus diferentes escenarios pasaron.

Artistas como Antonio Arias, Soleá Morente, Napoleón Solo, Juan Pinilla, Iván Centenillo, MagoMigue, Lolo Fernández y un lárgisimo etc.

DONACIÓN FINAL:

8.164,20 euros fueron recaudados en las taquillas generadas por los diferentes eventos.

Año 2018 # 2ªedición

#APRAMP

APRAMP trabaja, desde el origen, para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos.

Defiende y promueve los derechos de las personas que sufren explotación sexual y trata para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores.

www.apramp.org

Como el año anterior, fueron varias las galas que se hicieron (Teatro, Flamenco y Rock) a la que se añadió una Mesa Redonda en la Casa Mariana Pineda (Centro Europeo de las Mujeres), dónde representantes de colectivos diferentes incluido representantes de APRAMP, trataron a cerca de las situaciones de explotación que generan la trata de seres humanos.

Artistas de la talla de Lori Meyers, La Moneta, Niños Mutantes, Eskorzo y otro largisimo etcétera colaboraron en este festival que no deja de crecer.

DONACIÓN FINAL:

10.120 euros fueron recaudados en las taquillas generadas por los diferentes eventos

Año 2019 # 3ªedición

#CultivantVida

Realiza proyectos de desarrollo y autosuficiencia en Gambia (África). Construyen pozos de agua, huertos comunitarios, plantaciones de moringa, escuelas, hospitales, etc. Todos sus donativos se dedican 100% a realizar los proyectos en destino.

http://cultivantvida.org/

Este año se incorporaron nuevas actividades a las ya consolidadas:

La Exposición Colectiva de Artistas en la galería Arabal & Cía fué un absoluto éxito donde más de 30 artistas comprometidos intervinieron un Botijo, símbolo de esta edición. Los trabajos fueron subastados, sin lugar a dudas fué la actividad que más recaudó con 2.000€ de beneficios con la que se contruyeron 3 pozos de agua. Incorporamos támbien: Gala de Teatro Familiar, Encuentro de Terapias Alternativas y Cine Social con la proyección de un documental Tigernut La patria de las mujeres íntegras.

Espacios Colaboradores:

Teatro Alhambra, Teatro Caja Granada, Teatro José Tamayo, Cuerto Real de Santo Domingo, sala PlantaBaja, ZonArte, Galería Arrabal & Cía.

Con la colaboración de más de 100 artistas en más de 7 eventos organizados

DONACIÓN:

9.000€ para la construcción de 10 pozos de agua potable y 4 huertos comunitarios en Gambia. Con los que atenderemos aproximadamente a unos 4.000 Gambiamos.

web: www.cultivantvida.org