IV edición: Arte para la Liberación

Este año el festival de dedica a los refugiados sirios.

Las recaudaciones irán destinadas a la creación de programas educativos artísticos para más de 1.340 niñ@s y adolescentes sirios en el campamento nº5 de Azraq situado en Jordania.

La ONG encargada de ejecutar dicho proyecto es  www.plan-international.es

Proximos eventos

Ver todos
11
mayo, 2021
MESA-REDONDA-2021
Mesa redonda
5:00 pm - 12:00 am
ONLINE

“INFANCIA Y ADOLESCENCIA REFUGIADA. EDUCACION, UN DERECHO, UN BIEN PUBLICO”. Una década de guerra en Siria. Intervienen PLAN INTERNACIONAL. Persona que designa la OMG...

16
mayo, 2021
Radio teatro 2021 HelpMePlease Granada
RADIO TEATRO
7:00 pm - 12:00 am
Plaza Romanilla s/n, 18001 Granada

RADIO TEATRO – 2 ficciones sonoras originales “El teatro del confinado” “Esclavitud” Día: Domingo 16 mayo 2021 Hora: 19:00h Lugar: Centro federico García Lorca...

19
mayo, 2021
FLAMENCO 2021 helpmeplease granada
Flamenco para la Liberación
8:00 pm - 12:00 am
Teatro Isabel La Católica

GALA FLAMENCA “Flamenco para la Liberación” Día: 19 de Mayo 2021 Lugar: Teatro Isabel La Católica Dirección: Acera del Casino s/n, 18009 Granada hora:...

11
octubre, 2021
Santi Cogolludo – Help me please – exposicion internacional fotografia social
Exposición de Fotografia
12:00 am - 12:00 am
La Corrala de Santiago

HelpMePlease ha conseguido involucrar a diferentes fotógrafos que están viviendo muy de cerca la vida de los refugiados. Fotógrafos de distintas nacionalidades, con un...

Proyecto que queremos cofinanciar:

El proyecto “Creando espacios seguros para niños, niñas y adolescentes Sirios” en áreas 2 y 5 del campamento de refugiados de Azraq esta actualmente en marcha, nos aseguran que habrá una ampliación que cubrirá hasta finales del 2021. Nuestra donación irá destinada a la ampliación de las actividades propias con nuevas de naturaleza artística.

Nuestro mayor empeño es que la infancia tenga acceso a talleres de música, pintura, fotografía..etc. El arte es fundamental para el desarrollo integral de las personas y más aún en la situación contextual actual de los Refugiados Sirios, máxime cuando este marco circunstancial no parece que vaya a cambiar en mucho tiempo.

Contexto:

El campo de refugiados de Azraq se abrió en el mes de abril de 2014 y alberga a unos 41.000 refugiados sirios, principalmente del norte de Siria, el 60% de la población del campamento son niños, entre ellos 314 menores de edad no acompañados. Actualmente hay 1.438 personas con discapacidades registradas de las cuales el 37% son niños. El campo de refugiados Azraq es el segundo campo más grande de Jordania y se divide en áreas, de las cuales las siguientes: 2, 3, 5 y 6 están siendo ocupadas actualmente. Muchas zonas del campo permanecen desatendidas, incluidas aquellas que tienen que ver con acciones relacionadas con la de protección de los niños/as y jóvenes en las áreas 2 y 5.

Beneficiari@s:

• La acción se dirigirá a 1.685 niños y adolescentes (edades comprendidas entre 6 – 17), con un enfoque en los niños y adolescentes más vulnerables en riesgo de violencia, abuso, o descuido. (50% hombres y 50% mujeres)

• 400 niños/as de entre 3 a 5 años (35% – 50% hombres y 50% mujeres )

La selección de los beneficiarios se llevó a cabo a través de sesiones de divulgación en la comunidad y de facilitadores que recibieron la capacitación en criterios de extensión, movilización de los beneficiarios y selección. Los criterios de selección incluyen los siguientes:

• Niñas en riesgo de tener un matrimonio precoz y embarazadas adolescentes casadas

• Niños que viven con discapacidad

• Niños que se encuentran fuera de la escuela (debido a una mayor vulnerabilidad de no tener protección infantil y de ser sujetos a la violencia de género, el matrimonio precoz / infantil, el trabajo infantil, y otros riesgos de protección)

• Niños, adolescentes y cuidadores de los hogares encabezados por mujeres niñas

• Niños que trabajan

El contexto actual de la crisis del covid-19 nos ha empujado a rediseñar el enfoque del festival. Los espacios habituales de exhibición se ven comprometidos con esta situación tan cambiante y es por ello que no podemos anunciar todos los eventos de una vez. A dia de hoy aún estamos cerrando fechas con distintos espacios e inventando otras formas de recaudación.Este año vamos a trabajar evento a evento de manera independiente. Optamos por una programación repartida en el calendario anual. Esta flexibilidad en los tiempos de exhibición nos permitirá conseguir la realización de los eventos.