EL FESTIVAL

 

 

 

 

HISTORIA

Nuestra principal Actividad es la celebración del Festival Solidario “HelpMePlease” que tiene lugar durante el mes de Octubre de cada año.

El festival se compone de numerosos eventos y galas de carácter cultural donde se da a conocer el trabajo de la ONG seleccionada, profundizando en la problemática que subyace.

Artistas, músicos, Actores, técnicos, directores de escena, cirqueros, promotores relevantes del tejido cultural se unen para dar lo mejor de su trabajo a un público comprometido

El dinero obtenido de las recaudaciones es donado a la ONG seleccionada para la realización de sus proyectos humanitarios.

Los fines de la Asociación HelpMePlease, aparecen relatados en el artículo seis de sus estatutos:

• Promover actividades de sensibilización y educación cuya finalidad sea la concienciación y erradicación como fin último de aquellas situaciones que supongan una violación de los derechos fundamentales del ser humano, en cualquiera de sus manifestaciones.

• Fomentar la realización de actividades, campañas y eventos para causas solidarias.

• Apoyar a aquellos colectivos y asociaciones que desarrollan programas que tengan objetivos similares a los nuestros.

• Reivindicar y promover la capacidad de transformación social que tienen las artes escénicas y musicales.

• Fomentar las actividades en favor de la paz, la igualdad, la solidaridad y la cooperación entre las personas, pueblos y países, sin discriminación por razón de género, raza, nacionalidad, o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

• Promover la Cooperación para el Desarrollo, a nivel nacional e internacional.

 

¿Cómo funcionamos?

Cada año, una ONG o Asociación Solidaria, es elegida por los socios de HelpMePlease para visibilizar su actividad y ayudar económicamente a la consecución de sus objetivos.

PRIMERA EDICIÓN

La primera edición celebrada a finales de la primavera de 2017 se centró en Pro Activa Open Arms, una ONG española dedicada al rescate en el mar. Todo ello motivado por los graves problemas migratorios que se cobran la vida de miles de personas en el mar mediterráneo.

La recaudación de esta edición se cerró con la cantidad de 8.164,20€ que fue entregada a dicha ONG y que gracias a nuestra aportación se contribuyo a que desde la asociación pudiesen continuar con su labor.

 

VÍDEO AGRADECIMIENTO PROACTIVA OPEN ARMS – HELP ME PLEASE 2017

SEGUNDA EDICIÓN

La segunda edición, celebrada en Octubre de 2018, se centró en APRAMP Asociación para la Prevención Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida

4 Galas: Teatro, Flamenco, Rock&Roll donde participaron más de 80 artistas de la talla de La Moneta, Lori Meyers, Niños Mutantes, Lagartija Nick, Eskorzo…etc.

La recaudación de esta edición fue de 10.120,66€, donada íntegramente

 

VÍDEO AGRADECIMIENTO APRAMP – HELP ME PLEASE 2018