ESPACIOS DE EXHIBICIÓN

SALA PLANTA BAJA

 

HISTORIA

Es impensable hacer un recorrido por los bares que agitan las escena musical granadina sin citar a la Sala Plantabaja. Esta sala fue el lugar más cool de la ciudad en los 80 y desde entonces ha evolucionado, cambiado de ubicación, de público y de estilo sin dejar de ser nunca uno de los referentes culturales de la noche granadina.

En sus sesiones de djs también es habitual encontrarse con nombres de integrantes de Lagartija Nick, Los Planetas, Napoléon Sólo, Lori Meyers, Niños Mutantes, Al Supersonic, Trepat, y otras bandas de la ciudad. En resumen, regentado por músicos (actualmente lo llevan miembros de Eskorzo) para músicos y amantes de la cultura independiente.

COMO LLEGAR:

Autobús: 
Aparcamientos: 
Taxi: 

 

DATOS

Dirección: C/ Horno de Abad, 11
18001, Granada

Tfno: 958 22 04 94
Aforo:  250
Accesibilidad: 

 

 

TEATRO ALHAMBRA 

HISTORIA

El Teatro Alhambra de Granada forma parte de la red de teatros de la Junta de Andalucía, está gestionado por su Consejería de Cultura. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, en el barrio de Realejo, tiene una situación privilegiada.

La contemporaneidad, en teatro, en danza y en música, ha sido y es la seña de identidad de esta sala, que en 2005 fue sometida a una importante remodelación. Desde finales de 2007, con excelentes índices de ocupación, ha vuelto a congregar a los granadinos que fidelizan su presencia continuamente, ante una programación que es referente de la modernidad, del cruce de culturas, del arte fronterizo, y con un decidido apoyo a las compañías profesionales de Granada y Andalucía.

COMO LLEGAR:

Autobús: 
Aparcamientos: 
Taxi: 

 

DATOS

Dirección: C/ Molinos, 56
18009 Granada

Tfno: 958 02 80 00
Aforo: 318
Accesibilidad: 

 

 

PALACIO CONDES DE GABIAS

HISTORIA

El Palacio de los Condes de Gabia es un caserón nobiliario de principios del siglo XIX situado en el barrio de San Matías, dentro de un ámbito urbano rico en historia y arquitectura. Fue rehabilitado en 1984 por la Diputación de Granada para albergar sus servicios culturales, uso aún vigente. En 2007 se cerró para acometer una segunda rehabilitación, motivada por la necesaria sustitución de cubiertas, y que además comportó una intervención en fachada, sustitución de instalaciones técnicas y remodelación de espacios. Volvió a abrir sus puertas al público en octubre de 2010. Cuenta con un equipamiento de carácter territorial que realiza una actividad social y cultural prioritaria y diversificada, con dotación para realizar actividades de difusión y creación en diferentes ámbitos de la cultura.

COMO LLEGAR:

Autobús: 
Aparcamientos: 
Taxi: 

 

DATOS

Dirección: Calle Varela, 1
18009 Granada

Tfno:  958 24 73 83
Aforo: 100
Accesibilidad: