EL FESTIVAL

HISTORIA

Help Me Please es un Festival Cultural de carácter benéfico producido por una asociación sin ánimo de lucro integrada por profesionales del sector cultural de la ciudad de Granada; actores, actrices, técnicos/as, directores/as, músicos, gestores y empresas privadas.

Help Me Please se fundó en el año 2017 por un grupo de personas cansados de estar a la retaguardia de la acción social. Hartos, un día tomaron la decisión de dejar de mirar hacia otro lado y se convencieron a ellas mismas de que se podía hacer algo más.

La idea principal fue la de iniciar un festival benéfico cuyo fin era recaudar fondos para apoyar proyectos vitales de ONG’s. Para cada edición se estudiarían diferentes causas y asociaciones, se elegiría una y giraría sobre dicha temática. Además, dicha idea no era solo la de donar la cantidad integra de lo recaudado, sino también la de realizar una campaña de visibilidad sobre cada problemática, profundizando en la materia y aportando nuestros conocimientos a la divulgación de los proyectos elegidos.

PRIMERA EDICIÓN

La primera edición celebrada a finales de la primavera de 2017 se centró en Pro Activa Open Arms, una ONG española dedicada al rescate en el mar. Todo ello motivado por los graves problemas migratorios que se cobran la vida de miles de personas en el mar mediterráneo.

La recaudación de esta edición se cerró con la cantidad de 8.164,20€ que fue entregada a dicha ONG y que gracias a nuestra aportación se contribuyo a que desde la asociación pudiesen continuar con su labor.

VÍDEO AGRADECIMIENTO PROACTIVA OPEN ARMS – HELP ME PLEASE 2017